Hace un mes y medio, el excoordinador de Economía Social y Empleo del municipio, Horacio Gigena, fue denunciado por abuso sexual sin acceso carnal por el exintegrante del Parlamento Juvenil y becario municipal, Mirko Quinteros.
Gigena desmintió los hechos por medio de un video y señaló que es víctima de una campaña de desprestigio por parte de sectores políticos a los que no nombró.
Casi un mes después, y luego de su expulsión en la conducción de Jóvenes Transformando, renunció a su cargo en la Municipalidad y expresó: “Perseguiremos penalmente las falsas denuncias y falsos testimonios”.
El intendente aceptó la “renuncia indeclinable” de Horacio Gigena
El pasado 29 de octubre la Justicia le comunicó a Daniela Pavón, abogada de Quinteros, la aceptación de su constitución como querellante particular.
Carlos Paz Vivo! dialogó la letrada que manifestó que la causa todavía no tuvo movimientos. “Aún no se ha movido la causa. La investigación está bajo secreto de sumario por lo que ni siquiera nosotros tenemos mucha información de qué se está haciendo. Sabemos que hasta hace poco el denunciado se desempeñó como empleado municipal por lo que pueden haber influencias políticas para retrasar la causa”.
Asimismo, Pavón señaló: “Hay por lo menos dos casos más, incluso de menores de edad. No hay hechas denuncias formales pero estamos evaluando si pueden presentarse a declarar y dar sus testimonios”.
En tal sentido, indicó: “Utilizaba el mismo modus operandi de manipulación desde su posición de poder hasta concretar el abuso”.
Si bien se conoció que será la Fiscalía 2 a cargo de Ricardo Mazzuchi la encargada de llevar a cabo la investigación, la denuncia se encuentra aún en la Unidad Judicial, sin que Gigena haya sido notificado ni imputado.