La situación procesal del exnovio de Rosa Yolanda Romero se complicó ante la aparición de nuevos elementos probatorios en la causa, según confiaron fuentes judiciales.
Roque Aguirre está detenido en la cárcel de Bouwer a donde llegó imputado del delito de encubrimiento. Sin embargo, nuevos elementos podrían agravar esa acusación.
Aguirre fue trasladado el lunes pasado a las dependencias de los Tribunales locales para su declaración indagatoria. Se abstuvo de brindar su testimonio, asesorado por sus abogados. En tanto, este jueves, se presentaron Fernando Duarte y Mauricio Pereda, ambos acusados de homicidio calificado por ensañamiento, quienes también se abstuvieron de declarar.
Según trascendidos, los elementos que complican al conocido mozo del centro de la ciudad, Roque Aguirre, tienen que ver con un entrecruzamiento de mensajes y llamadas telefónicas que lo complican.
El 7 de setiembre pasado, el cuerpo de Rosa Yolanda Romero fue encontrado por uno de sus hermanos en el interior de su vivienda, ubicada en Villa Independencia. Tenía signos de haber sido brutalmente golpeada y la autopsia confirmó que murió estrangulada. Estaba atada de pies y manos con alambres.
El terrible suceso conmovió a Villa Carlos Paz y la familia de “Yoli” se constituyó como querellante bajo la representación del abogado Carlos Nayi.
Se presume que en los próximos días, una vez que tenga acceso al expediente, Nayi pedirá un cambio de carátula en la causa y la figura del femicidio asoma como una de las principales hipótesis.
Crimen de Yolanda Romero: Cuál es la situación de los tres detenidos
Desgarrador testimonio de la hija de Yolanda Romero: “Quiero justicia, mi mamá no merecía esto”