Hace más de dos años vecinos de la zona del monumento del Indio Bamba, reclaman y están alertas para que no se instale una antena de telefonía. Una residente, señaló que ayer jueves una vez más, obreros intentaron ingresar al predio donde está la torre.
Los vecinos de Estancia Vieja vienen denunciando desde hace un largo tiempo ante las instituciones pertinentes, la intención de una empresa de terminar un trabajo que quedó a medias en un predio de la zona donde se encuentra el monumento al Indio Bamba.
En ese lugar, se colocó una torre, y según reclaman los vecinos, una empresa busca instalar una antena de telefonía celular. Por ese motivo, se presentaron denuncias ante la Policía Ambiental, quien el año pasado colocó una faja de clausura en el lugar.
Sin embargo más allá del impedimento, trabajadores intentaron ingresar al predio en varias oportunidades, y una de ellas, fue ayer jueves 28 de octubre.
Un grupo de vecinos autoconvocados, señalaron que denuncian que se está “violando una medida de cese preventivo y precautorio dispuesta por la Policía Ambiental, en el día de 28 de octubre de 2021, personal de la empresa GME TOWERS SRL ha ingresado al predio ubicado en calle 86 entre 87 y 2, de Estancia Vieja, a montar equipamiento compatible con la instalación de una antena de telefonía celular”.
El reclamo destaca que esa supuesta instalación “carece de licencia ambiental, por lo tanto es ilegal y contaminante”.
Una de las vecinas, que prefirió reservar su nombre porque ya está saturada de la situación, dijo que le avisaron al jefe comunal lo que estaban intentando hacer, y se encargó de sacarlos y advertirles que no lo pueden hacer.
A pesar de la lucha que vienen enfrentando los residentes para que evitar que se instale una antena cerca de sus viviendas, la empresa sigue insistiendo en violar la medida impuesta por la Policía Ambiental.