El gobernador Juan Schiaretti brindó ayer una conferencia de prensa en Río Cuarto en la que dejó varias definiciones sobre su postura ante el gobierno nacional, las propuestas legislativas para noviembre y sus posibilidades de postularse a presidente.
En primer lugar afirmó: “El momento de conseguir que deje de ser natural esto que pasa hace 15 años, que nos meten la mano en el bolsillo a los cordobeses, es ahora porque nadie va a tener mayoría absoluta”.
Y agregó, refiriéndose al frente de Todos y de Juntos por el cambio : “En el país hay un empate de debilidades, entonces se va a tener que negociar en el Congreso, y nosotros vamos a llevar la bandera de bajar las retenciones que sirven para subsidiar a los porteños. La única fuerza garante de que va a hacer esto es Unión por Córdoba”.
Asimismo, un día después del “día de la lealtad peronista” expresó: “Espero que el peronismo vuelva a ser una fuerza progresista, del desarrollo, que privilegie el trabajo y no los planes sociales” y aseveró: “No somos mano de yeso de los porteños que gobiernan nacionalmente ni de los que gobiernan la ciudad de Buenos Aires. Basta de pensar que la Argentina se conduce desde el AMBA”.
Por otra parte manifestó que “es muy temprano” para hablar de candidaturas a presidente en 2023 y aseguró: “Tenemos una buena relación institucional con todos los gobiernos, garantizamos la gobernabilidad a todos los gobiernos nacionales que pasaron”.
Pero expresó sus diferencias respecto de las retenciones que, según sus palabras “no las tienen los que producen petróleo, vino, caña de azúcar pero sí Córdoba que produce alimentos” y además aseveró: “El cepo a la carne es una mala medida, la exportación es una necesidad de Argentina para generar dólares”.