El incendio en Traslasierra sigue sin dar tregua a los bomberos y personal que trabaja en jurisdicción de La Paz, al límite con la provincia de San Luis. A medida que avanza la tarde, la situación se complica porque sigue sin control y se espera que el viento rote y ponga en riesgo a viviendas.
En dialogo con Carlos Paz Vivo!, el segundo jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de La Paz, Marcos Peralta, comentó: “Estamos trabajando en el sector sur al filo de las sierras, que es jurisdicción límite con Merlo, San Luis; pero el sector con mayor actividad ahora es hacia el norte”.
Sostuvo que “no está controlado, seguimos teniendo actividad en esos sectores y se complica porque es un terreno de muy difícil acceso por las condiciones topográficas”.
Si bien señaló que, por el momento no hay riesgo de interfase; indicó que “estamos esperando porque está anunciado una rotación del viento hacia el oeste que complicaría la situación porque entraríamos en riesgo de interfase”.
En el lugar, trabajan más de 50 bomberos de cuarteles de Mina Clavero, Los Hornillos, Las Rosas, Las Tapias, Villa Dolores, San Javier y La Paz; además de tres aviones hidrantes y el grupo ETAC.