La Provincia amplió el plazo de postulación a los programas Por Mí, PILA y PIP. La extensión obedece a la alta demanda de inscripciones.
Desde el gobierno de la Provincia, señalaron que ante la alta demanda de postulaciones, se extienden las inscripciones de los programas de empleo Por Mí, PILA y PIP. Quienes estén interesados en formar parte de estas iniciativas podrán anotarse hasta el 12 de noviembre.
Los programas de inserción laboral “tienen como propósito generar empleo de calidad, en sectores productivos estratégicos y de marcado crecimiento”.
De esta manera, desde la Provincia destacaron que estos Programas, “permiten que los cordobeses no solo se inserten en las empresas, sino que también se capaciten y se formen para enfrentar con eficiencia las exigencias técnicas que implican los distintos rubros”.
Por Mí
Destinado a mujeres desempleadas que tengan 25 años cumplidos, sin límite de edad, o bien mujeres menores de 25 años con hijos, para que puedan acceder a prácticas laborales que les permitan capacitarse y lograr experiencia para enfrentar al mercado laboral formal en el futuro. La Asignación Estímulo mensual será de $17.000.
PILA
Destinado a varones desempleados que tengan 25 años cumplidos, sin límite de edad, o bien varones menores de 25 años con hijos, para que puedan capacitarse y acceder a una práctica laboral. Los beneficiarios tienen derecho a una Asignación Estímulo mensual de $17.000.
PIP
Busca apoyar a profesionales, recientemente egresados de universidades e instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, otorgándoles la oportunidad de realizar un período de práctica laboral-profesional, que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados. Está destinado a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa. La asignación estímulo para egresados de carreras de grado es de $20.000 y de $18.000 para quienes se recibieron de carreras de pregrado.
Cómo inscribirse
Tanto el Por Mí, como el PILA y PIP contemplan las mismas modalidades de postulación. En primer lugar, se deberá buscar una empresa en la cual realizar la práctica y luego inscribirse.
Se podrá hacerlo en formato papel. Las planillas se descargan de la página web del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Cuando el formulario está completo por el postulante y el representante de la empresa se presenta en Mesas de Entrada Suac del Gobierno de la Provincia.
En el interior, puede remitirse por correo Servicios del Interior sin abonar franqueo. También se pueden anotar por medio del formulario digital a través del CIDI.
Para más información pueden ingresar a empleoyfamilia.cba.gov.ar.