Los trabajadores de la salud del Hospital Domingo Funes y el Hospital Colonia Santa María, organizan una protesta para este jueves 14 de octubre bajo la consigna “Salud digna para Punilla”, a partir de las 13 hs.
Desde la UTS (Unión de trabajadores de la Salud de la Provincia de Córdoba) y la Fesprosa (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina), expresaron que se tratará de una manifestación pacífica que tendrá lugar en “La Guitarra”, acceso a Santa María de Punilla.
En relación a los reclamos concretos son, por un lado, la recomposición salarial del 50% en una sola vez. Al respecto, los trabajadores expresaron: “Sufrimos una pérdida sostenida del 10% desde el año 2016, en el marco de las paritarias exclusivas para la salud (leyes 7625 y 7233)”.
Por otro lado, solicitan “el blanqueo de bonos y códigos no remunerativos a salario básico que repercuten en nuestros jubilados”. Y piden el pase a planta permanente de todos los trabajadores de la salud precarizados “que están en cualquiera de las modalidades de contrato”.
Por último, entre otros reclamos, buscan que el equipo de salud participe en la toma de decisiones, “para la refuncionalización y aumento de complejidad en las prestaciones de nuestro nosocomio y que contengan a todo el personal que actualmente está en servicio”.