Van a colocar un mural con el nombre del barrio. Además, un artista del sector realizó una intervención cultural, donde pintó el lenguaje de señas.
Este lunes, integrantes de la comisión del centro vecinal de Altos del Valle, comienzan con el trabajo de preparación para colocar el cartel con el nombre del barrio. Va a estar iluminado y cada letra mide 45 centímetros de alto por 35 de ancho.
El cartel, que va a brindar mayor identidad al sector, según especificó el presidente del centro vecinal, Leonardo Triverio, se va a instalar en la rotonda que está en el ingreso al barrio.
“Es un lugar de paso de muchos vecinos que lo utilizan, a veces pasan por ahí y no saben cómo se llama el lugar”, manifestó Triverio, quien agregó que con este mural donde va colocado el nombre Altos del Valle, también “materializamos más de la identidad de nuestro barrio, que su nombre fue elegido por los vecinos”.
Intervención artística
El vecino Mauricio, que es artista y pinta murales, le propuesto a la comisión directica del centro vecinal, intervenir diferentes espacios públicos del barrio.
Con las flexibilizaciones que se dieron en los últimos días, el presidente barrial, dijo que comenzaron a trabajar e hicieron la primera intervención “en el muro de la plaza Manitos Felices, donde se hizo una mariposa, y el lenguaje de señas, que es muy importante para la inclusión”.
Dijo que la intención es que los chicos “lo aprendan mientras juegan, ya que allí concurren muchos. Buscamos incentivar los mensajes inclusivos a través del arte, además de innovar en el marco de la plaza”.
El artista que hizo el mural, señaló que la idea es proyectar lo mismo a distintos espacios de la ciudad, con mensajes motivadores y de conciencia social.