Los jóvenes tuvieron que elegir entre siete proyectos. El más votado fue la creación de una segunda Fabrica Punto Joven en la zona oeste
Entre el martes 28 y miércoles 29 pasado, los jóvenes votaron entre los siete proyectos que se propusieron en el marco del Presupuesto Participativo Joven, que resultaron de las asambleas que se hicieron previamente en los colegios.
El proyecto con más votos (506), fue la creación de la Fábrica Punto Joven II: Centro de Innovación y Formación Tecnológica en la zona oeste. Mientras que el segundo lugar, con 318 votos, lo obtuvo el Espacio de Asistencia al Deportista Joven y con 278, el Espacio de Contención y Formación.
“Notamos una gran intención de los jóvenes de participar y se notó en las urnas”, expresó la coordinadora del Presupuesto Participativo, Yamila Sosa, quien señaló que en los próximos días estarán trabajando con “todos los jóvenes que se movilizaron por este proyecto”.
La intención es darle una impronta similar a la Fábrica Punto Joven que ya existe, aunque orientada a las nuevas tecnologías, dijo la funcionaria, ya que es el planteo que hicieron los jóvenes.
Sin embargo, aún no está determinado cual será el espacio donde va a funcionar esta iniciativa, que según prevé el Presupuesto Participativo, se tendría que ejecutar el año que viene.
“Vamos a convocar a quienes presentaron la propuesta para ir revisando lugares, armar la planificación y saber cuál es la demanda y hacer un trabajo articulado”, terminó diciendo.
El proyecto de la Fabrica Punto Joven II, fue presentado por el IPEM 316 Eva Duarte de Perón.