La iniciativa apunta a la inclusión de personas con Trastorno de Espectro Autista y otro tipo de sensibilidades a los ruidos. Los adheridos deberán durante una franja horaria, disminuir la música y las luces.
En la última sesión del Concejo de Representantes que se realizó ayer jueves, se aprobó un proyecto de ordenanza que apunta a crear la “Hora silenciosa en Carlos Paz” en los supermercados.
La iniciativa fue presentada por la concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), y busca la inclusión de las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) y cualquier dificultad de hipersensibilidad y tolerancia a los ruidos y a las luces.
Los supermercados que adhieran a la campaña, deberán elegir un horario determinado en el que tendrán que disminuir la intensidad lumínica y los sonidos, de lunes a viernes de 15 a 16 hs.
La edil destacó que la propuesta se realiza “en varios países y en distintos municipios de nuestro país, siendo esta una iniciativa de políticas inclusivas que no le ocasiona ningún perjuicio económico a los comercios que adhieran, y permite a las personas con TEA que puedan concurrir a lugares tan comunes como un supermercado”.
Para Lenci es “deber del Estado” promover acciones que generen “la integración social detectando y eliminando barreras de accesibilidad y fundamentalmente en nuestra ciudad”.
El proyecto se trabajo en conjunto con el aporte de los integrantes de padres TEA y los supermercados “tuvieron excelente recepción” de la propuesta, dijo la concejal.