El 7 de septiembre en horas de la mañana, la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Rosa Yolanda Romero de 58 años, en un domicilio de barrio Villa Independencia, conmocionó a la ciudad.
La víctima estaba maniatada y con signos de haber sido atacada con violencia. Esos indicios llevaron a la Justicia hacia líneas de investigación que terminaron con la detención de la ex pareja de Yoli, Roque Aguirres, a quien la fiscal del Tercer Turno, Jorgelina Gómez, imputó por falso testimonio.
Horas más tarde, por instrucción de la misma Fiscalía, se detuvo a dos personas más imputados como autores materiales del aberrante crimen. Los tres se encuentran detenidos en el complejo carcelario Bouwer de la ciudad de Córdoba, a la espera de que la justicia determine cuando van a declarar.
Dos detenidos por el crimen de Yoli Romero: el exnovio y otro sujeto, imputados
Daniel Mazzoccone es el abogado defensor de los tres detenidos, y detalló que si bien la causa se encuentra bajo secreto de sumario solicitaron “poder ejercer la defensa de los detenidos, Aguirres, Duarte y Pereda”.
Lo primero que señaló es que se deberá analizar “los fundamentos que impulsaron la acusación de falso testimonio- por Aguirres-” y apuntó que según su visión “quedará desvirtuada cuando lo desvinculemos de la causa”.
El letrado afirmó que junto a su socio, Gonzalo Ortíz Lenardón, advierten que Aguirres “no tiene nada que ver con el homicidio. No tienen preventiva ninguno de ellos, ya que solo hay dos semanas de trabajo”.
“Todavía ninguno de los tres detenidos, tuvieron la posibilidad de declarar, estamos a la expectativa de que el sumario se eleve de manera definitiva a la Fiscalía”, contó el letrado.
Detienen al tercer implicado en el crimen de “Yoli” Romero: Confirman que es yerno de la expareja
Los detenidos manifestaron que están “totalmente alejados del hecho lamentable que se dio y que no tienen vinculación con la sospecha que existe sobre ellos”, dijo Mazzoccone, quien aclaró que la imputación se “les va a leer cuando ellos presten declaración”.
Según explicó, el primer acto procesal es la declaración de los tres detenidos, luego “veremos nuestra estrategia defensiva, después acceder a la copia del expediente para ver y analizar si las pruebas que tiene la Fiscalía, los puede vincular”.
De los tres acusados, “a Aguirres, el falso testimonio lo pone en una situación más ventajosa”, terminó diciendo.
Desgarrador testimonio de la hija de Yolanda Romero: “Quiero justicia, mi mamá no merecía esto”