El barrio Villa Parque San Miguel está conformado por más de 200 lotes con unas 95 casas habitadas. Hasta la semana pasada el servicio de agua potable era manejado por una asociación civil, con una captación en el arroyo Los Mimbres.
El martes pasado la Municipalidad de Carlos Paz anunció la expropiación de un tanque y que comenzaría a realizar la prestación del servicio al barrio que forma parte del nuevo ejido de la ciudad.
El municipio de Carlos Paz se hizo cargo del servicio de agua del barrio Villa Parque San Miguel
Gabriel Napal, presidente de la asociación civil, afirmó: “El agua que proveemos actualmente es potable. El Ceprocor y la Coopi realizan pruebas de laboratorio semanales y cada tres meses realizamos auditorías con la UTN. La Coopi realiza los análisis y nos ayudó con el equipamiento y camionetas de guardia pero el servicio lo hemos manejado nosotros”, agregó.
Y agregó: “La asociación no se niega a que sea el municipio el que tome el servicio de agua con la expropiación del tanque, pero todo el resto de la red e infraestructura le pertenece a la asociación civil”.
En este sentido, afirmó que desde el organismo se pretende que la Municipalidad recompense el dinero invertido en obras para el barrio, como adoquinado, o la construcción de un centro vecinal o un destacamento policial.
Por otro lado, Napal apuntó que este fin de semana comenzó a faltar el agua en el barrio y atribuyó esa situación a fallas en el manejo del servicio por parte del municipio.