Luego de una pandemia larga por Covid-19- que aún no terminó-, y de sus severas restricciones en nuestro país, lo cual impidió que los artistas pudieran trabajar libremente, mostrando sus producciones al público, el cineasta local Mario Savanco, estrenará en Villa Carlos Paz su película “TQM“, escrita, dirigida y producida por él, de forma totalmente independiente.
La cita es para este viernes 24 en el Teatro Acuario (Leandro N. Alem 48) a las 20,30 hs.
“TQM” cuenta con la participación de elenco local compuesto por Giulina Parola, Facundo Nicola, Cristina Rotea, Carla Machado, Angelina Grassi, Paola Herrera y Yanina Rasente. Con música de Martín Ortiz.
“La hicimos en el 2019, y recién ahora la podemos estrenar. Es una función para los artistas que participaron y para la gente. Yo ya tuve la oportunidad de ver el filme en el Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, con jurado incluido, donde nos distinguieron, así que ya pasé los nervios del estreno”, expresó Mario Savanco en conversación con Carlos Paz Vivo!
“TQM” protagonizada por Giuliana Parola, está basada en el caso real de una niña que fue engañada por un adulto a través de Internet.
El filme obtuvo una mención especial en el Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.
Savanco además, contó: ” El 8 de octubre se proyectará “TQM” en Cosquín, en Espacio Zamora (Amadeo Sabattini 753) a las 20, 30 hs. Luego habrá una charla debate sobre grooming y el 9 de octubre en el mismo lugar y hora, se proyectará mi película anterior, “Stockholm”. Estamos viendo de programar funciones en la ciudad de Córdoba”.
Asimismo, en Villa Carlos Paz, también en teatro Acuario, el sábado 25 de septiembre desde las 20,30 hs, se proyectará “Stockholm” del realizador, una de las más vistas del cine argentino en Youtube, con casi 60 millones de reproducciones.
Las entradas para ambas películas se consiguen a partir de los $100. Se trata de una actividad cultural que cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura del Municipio.
Un realizador filma dos películas simultáneas en Carlos Paz y con recursos propios