Hace poco más de un mes, la ciudad de Córdoba viene sufriendo varios robos, no sólo en casas particulares, sino que se sumaron nuevas modalidades delictivas como el robo de cubiertas de autos, cables de electricidad y hasta placas y floreros de metal en los cementerios.
Ola de rateros en Córdoba: roban cubiertas, cables y placas en cementerios
Ahora se le suman el robo a los cables de los semáforos. El municipio de la capital ya realizó diez denuncias en los últimos dos meses.
“En la mayoría de los casos se trata del robo de cables de alimentación eléctrica, tanto aéreos como subterráneos”, aclararon.
Y agregaron: “cada hecho vandálico implica engrosar los costos de mantenimiento del sistema, mediante la compra de elementos específicos, reparaciones y obra civil que contempla la rotura de calles y veredas para la colocación de nuevos caños, cables subterráneos y cámaras de interconexión”.
Se detalló que los robos se concretaron en Marcelo T. de Alvear y Arturo M. Bas, Urquiza y Mariano Fragueiro, Av. Del Trabajo y Cura Brochero, Yadarola y Punta del Sauce y la esquina de Roma y Armenia.
Asimismo se informó que ya detuvieron a dos sujetos cuando extraían cables subterráneos en la vereda de las calles Armenia y Garibaldi, en barrio Pueyrredón, pero es una modalidad que crece y que pone en riesgo la seguridad vial de la población, además del gasto significativo que se genera en las arcas del Estado.