“No saben lo que es plantar una lechuga y quieren venir a indicarnos lo que tenemos que hacer”, arremetió el gobernador de Formosa durante un acto conmemorativo.
El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, cargó contra los porteños tras la derrota electoral que sufrió el Frente de Todos en las elecciones PASO y los calificó de “zánganos” que solo saben vivir del “trabajo y esfuerzo del pueblo argentino”.
Los dichos fueron el miércoles en el acto del 25º aniversario de la creación del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA) en la localidad de General Belgrano, donde fue el orador de la celebración., donde arremetió de lleno contra los porteños.
“Los porteños, que no saben lo que es plantar una lechuga, quieren venir a indicarnos lo que tenemos que hacer”, agregó.
Además, invitó al escenario a los candidatos del Frente de Todos locales para las próximas elecciones de noviembre: Ramiro Fernández Patri, Elena García, Adrián Areco y Cristina Mirassou.
“Ellos y ellas representan a este modelo de provincia”, destacó. “No se confundan con los mensajes mentirosos de otros sectores, que lo primero que hicieron cuando les dieron la posibilidad de la precandidatura fue ir a sacarse fotos en la Capital Federal con los porteños, (Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta y todos sus secuaces”, apuntó.
Por otra parte, recordó que cuando el presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó Formosa el 28 de mayo del año pasado, “dijo que el PAIPPA tenía que ser replicado en toda la Argentina y hasta hoy lo critican”, recalcando que “el Modelo Formoseño tiene que ser el ejemplo de todos”.
Para el gobernador formoseño, “no puede haber soberanía política y mucho menos justicia social mientras dependamos de organismos internacionales que nos tienen agarrados de donde ustedes saben”.
Cerró diciendo que esto es lo “molesta a estos señores porteños” y aclaró que dice porteños “porque ahí está la oligarquía, los fieles representantes de estos poderes transnacionales que empobrecen los pueblos, concentrando la riqueza en manos de pocos, dispersando miseria en la mayoría del pueblo”.
Fuente La Voz