A través de los abogados René Amsler y Marcela Fernández, grupos de vecinos autoconvocados hicieron una presentación judicial ante la Cámara en Contencioso Administrativo de Segunda Nominación pidiendo la impugnación del procedimiento de evaluación de impacto ambiental para el proyecto de Autovía de Punilla.
Se trata de la obra cuya licitación fue anunciada por el Gobierno provincial para el próximo mes y que pretende unir la Variante Costa Azul con la ciudad de La Cumbre.
En la presentación judicial “se pide que se declare la nulidad de la resolución 192 (“licencia ambiental” publicada en Boletín Oficial el 24 agosto 2021) por todas las falencias tanto del Estudio de Impacto Ambiental como por las irregularidades en el acceso a la información y a la participación ciudadana”, plantearon los ambientalistas.
Y agregaron que en la la presentación “se destaca el uso de los aportes brindados en documentos elaborados colectivamente por diferentes vecinos, profesionales y organizaciones socio ambientes”.
En este punto, los abogados pedirán que se dicte una medida cautelar para frenar la obrqa y que se realice otra audiencia ambiental con “participación ciudadana”.
En octubre licitarán las autovías a Punilla que tendrá peaje y la de Villa Ciudad de América
Autovía de Punilla: qué dice la resolución que le otorga la licencia ambiental