Los tres detenidos por el crimen de Rosa Yolanda Romero (58) ocurrido el pasado martes en su casa de Villa Independencia, en nuestra ciudad, fueron trasladados al penal de Bouwer y no hay cambios en torno a las imputaciones que pesan sobre ellos.

Fuentes judiciales, confirmaron a Carlos Paz Vivo que el traslado se concretó en las últimas horas y que en los próximos días se avanzará en la investigación para conocer el móvil del crimen. Todavía no se descarta ninguna hipótesis.

El viernes a la madrugada, la policía detuvo a dos hombres. Uno de ellos es Roque Aguirre, expareja de la mujer, quien fue imputado de falso testimonio. Casi a la misma hora, fue aprehendido Luis Fernando Duarte, quien está sindicado de ser uno de los autores materiales del crimen. Y cerca del mediodía, apresaron a Mauricio Pereda, yerno de Aguirre a quien se imputó del delito de homicidio culposo agravado.

La investigación a cargo de la fiscal Jorgelina Gómez buscará determinar si existe algún vínculo entre el planteo que se hace desde la querella sobre el “acoso” que sufría Yoli de parte de su expareja y el crimen de la mujer.

Hasta este sábado no hubo modificaciones en las imputaciones y no aparece la figura del femicidio como móvil del crimen pero tampoco se descarta.

Detienen al tercer implicado en el crimen de “Yoli” Romero: Confirman que es yerno de la expareja

Desgarrador testimonio de la hija de Yolanda Romero: “Quiero justicia, mi mamá no merecía esto”