Este domingo, en la gran final de La Voz Argentina, las redes sociales estuvieron cargadas de emociones encontradas por lo acontecido en el programa de Telefe.

Mientras Luz Gaggi y Francisco Benítez se posicionaban como los favoritos de la noche, los usuarios advirtieron un detalle del repertorio de la única mujer finalista del reality y volcaron su indignación en el mundo virtual.

Antes de conocerse el veredicto del público, en Twitter los fanáticos de cada participante opinaron sobre sus presentaciones en vivo en la última noche del programa. La más comentada fue la de Gaggi, que interpretó “Halo”, de Beyoncé, y a pesar de que logró conmover a los jurados, en las redes despertó enojo por ser una canción en inglés.

Perdón pero es La Voz Argentina y si Luz cantó una sola vez en español fue mucho”; “¿Una canción en inglés para la final? Me parece un gran error”; “Todo bien con Luz, la rompe, pero no entiendo por qué tantos temas en inglés”; “No puede ganar Luz si cantó como mucho dos o tres temas en español y se llama La Voz Argentina”; “Qué mal lo de Luz, sus compañeros cantaron todos en español”, fueron algunos de los comentarios que invadieron la red social del pajarito.

Mientras los internautas seguían comentando todos los detalles de la última gala, Gaggi cantó “La Boca” junto a Mau y Ricky, para mostrar también su otra faceta como cantante argentina. De todas maneras, los usuarios recordaron la etapa de audiciones a ciegas, donde los jurados le pedían a los participantes que habían cantado en otro idioma que interpretaran otra canción en español para terminar de conocer su voz.

Finalmente, Luz consiguió el segundo puesto en el programa.

La subcampeona interpretó estas canciones en su camino hacia la final: supo brillar con “Farsante”, de Ozuna; “Jealous”, de Labrinth; “Billie Jean”, de Michael Jackson; “No importa la distancia”, de Ricky Martin y “One and Only”, el hit popularizado por Adele.

Durante el ciclo televisivo, la joven de 19 años se volvió muy popular en las redes y se mostró agradecida por todos los logros cosechados: tiene más de 250 mil seguidores en Instagram, incluyendo al mismísimo Ozuna, que quedó maravillado por su cover.

¡Alegría doble! A horas de consagrarse campeón de La Voz Argentina, nació el hijo de Fran Benítez

Fuente: La Nación.