Los Juegos Olímpicos de Tokyo están dando mucho de qué hablar en todas sus disciplinas. Sin embargo, una de las que más se comenta en Betway apuestas deportivas es el fútbol. Recientemente, observamos cómo Argentina quedaba eliminada de la competición ante la selección española para sorpresa de muchos. ¿Cómo fueron los Juegos Olímpicos de Tokyo para la selección albiceleste? En este artículo lo explicamos.

Jeremías Ledesma, Nehuén Pérez o Francisco Ortega fueron los jugadores más destacados

La selección argentina de fútbol ha sido una de las sorpresas negativas de los Juegos Olímpicos de Tokyo tras caer eliminada en primera fase después del empate a 1 ante la selección española. Todo ello a pesar de ser una de las grandes preferidas en Betway. El combinado albiceleste ha tenido importantes bajas en la convocatoria y saben que se pueden inscribir a varios jugadores mayores de 24 años. No fueron ni Lucas Alario por lesión, ni Carlos Izquierdo, Nacho Fernández, el ex valencianista Enzo Pérez, Agustín Marchesín, Juan Musso, Sebastián Driussi y Angelito Correa.

Este último jugador es el delantero que tan buena temporada ha realizado en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y que se ha terminado alzando con el título de la liga española.

También ha habido importantes bajas en los jugadores menores de 23 y 24 años, por el hecho de que la olimpiada tendría que haberse celebrado la temporada pasada y se ha prorrogado la edad de las personas para que puedan ir un año más. No se ha contado este año que ha pasado para la lista.

Entre los jugadores más destacados en este apartado que no han ido son: Lisandro Martínez, Ezequiel Palacios y sobre todo, el futbolista del Inter Lautaro Martínez, jugador que juega con el belga Romelu Lukaku, formando una dupla impresionante. Lautaro seguro que hubiese dado un gran rendimiento a la selección albiceleste.

El entrenador, Fernando Batista, terminó convocando a 22 futbolistas. Como arqueros, el más importante posiblemente sea Jeremías Ledesma, portero del Cádiz. También ha hecho una gran temporada en el equipo, logrando la salvación en el conjunto de Álvaro Cervera. Como defensas importantes, destacan Nehuén Pérez, futbolista que pertenece al Atlético de Madrid, Facundo Medina o Francisco Ortega. 

Como centrocampistas, Fausto Vera o Tomás Belmonte. Como atacantes, Urzi, De la Vega, Adolfo Gaich, que está haciendo una muy buena campaña y tiene buena proyección y Ezequiel Ponce.

La selección quedó encuadrada en el Grupo C y disputó tres encuentros. El primero fue el 22 de julio ante Australia, con una derrota de Argentina muy inesperada. El día 25 de julio ganó a Egipto por 1 gol a 0 y finalmente, empató a 1 ante la selección española, una de las favoritas en Betway. Primero se adelantó el combinado nacional con gol de Mikel Merino, futbolista de la Real Sociedad, pero finalmente empató en los últimos minutos la selección argentina.

El empate ante la selección española fue de Belmonte. Un gol argentino hubiese eliminado a España, pero el conjunto de Luis de la Fuente aguantó y ahora, la selección española evitará a Brasil en cuartos y se medirá a Costa de Marfil. Sin embargo, estos resultados no le valieron a Argentina para pasar de fase, quedando eliminada sorprendentemente en los Juegos Olímpicos de Tokyo.