Foto: CABB

La Selección dirigida por Sergio Hernández jugó un mejor partido comparado al del debut y estuvo a tiro durante todo el encuentro pero el campeón mundial se quedó con la victoria al final.

Tras la dura derrota en el partido inicial del Grupo C ante Eslovenia, el elenco argentino ajustó detalles importantes de cara al juego ante España y se notó con el correr de los 40 minutos. Así mismo, la victoria se les escapó de las manos otra vez.

El triunfo español fue 81-71 con 26 puntos y 4 asistencias del NBA Ricky Rubio, mientras que por el lado Albiceleste, el goleador fue Nicolas Laprovittola con 27 unidades.

“Jugamos mejor, fuimos agresivos y, por momentos, pudimos controlarlos y tuvimos buenos pasajes, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo bajamos bastante. Pero aún tenemos esperanzas de clasificarnos, dejaremos todo ante Japón”. El análisis de Facu Campazzo tras el partido.

Ahora, en la madrugada del domingo (a la 1.40 hs), Argentina cerrará su participación en la zona, con la urgencia de ganarle al Japón de Julio Lamas para tener chances de ser uno de los dos mejores terceros y avanzar a cuartos de final en Tokio. Para eso, además, necesitará de la ayuda de USA ante República Checa (una victoria por 14 puntos o más de los NBA).