La Dirección Nacional Electoral realizó este fin de semana un simulacro de escrutinio provisorio, a modo de prueba del que se llevará a cabo en las PASO del 13 de agosto, que involucró la participación de 3.000 personas en todo el país.
Del simulacro de escrutinio provisorio, que tuvo como centro de operaciones la sede del Correo Argentino, ubicado en la calle Brandsen 2070 del barrio porteño de Barracas, participaron representantes de las agrupaciones políticas que presentarán precandidatos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
“Lo que más nos interesa es la transparencia de la elección y por eso promovimos que los partidos políticos puedan auditar todo el proceso”, destacó en declaraciones a la prensa el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez.
Durante toda la jornada, más de 3.000 personas en todo el país reprodujeron bajo condiciones preestablecidas las tareas de transmisión, recepción, carga, fiscalización y procesamiento de los telegramas de las mesas de votación. Con el objetivo de que los ciudadanos accedan de forma más ágil a los resultados electorales -que se conocerán a partir de las 21 del domingo 13 de agosto- se crearon más de 150 nuevos centros de transmisión en todo el país, elevando el total a 387, según informó Pérez.