Tras un partido escandaloso de copa Libertadores en donde el VAR anuló un gol a Boca por un offside dudoso y quedó eliminado por penales, el plantel xeneize inició disturbios en el Mineirao.
En la revuelta, los jugadores del club argentino tuvieron contacto con rivales, con dirigentes y hasta pasaron la noche en la comisaría por lo que rompieron la burbuja sanitaria
Por tal motivo, el Ministerio de Salud de la Nación dispuso el aislamiento durante 7 días del plantel de Boca que llegará hoy al país desde Belo Horizonte, bajo la modalidad burbuja y sin intervención o interacción de terceros.
Además el club deberá seguir un control médico de los jugadores realizando “realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social”.
En ese sentido, la norma precisa que “en el supuesto de verificarse un caso positivo, al momento del testeo del ingreso, el mismo deberá aislarse en el dispositivo previsto a esos fines por la autoridad sanitaria nacional y los contactos estrechos en el lugar dispuesto por el club, sometiéndose también la situación que se presente a la evaluación epidemiológica respectiva, con la intervención de la autoridad sanitaria competente”.
Por otra parte Miguel Ángel Russo deberá optar por otros jugadores para disputar los próximos partidos, en la visita contra Banfield este sábado a las 20:15 y de local contra San Lorenzo el martes a las 21 hs.