Las camas que utilizarán los y las atletas en los Juegos Olímpicos que comienzan en poco más de una semana están hechas de cartón y se reciclarán una vez terminada la cita deportiva.

Los JJOO Tokio 2021 siguen marcando tendencia y respetando lo planificado en cuanto a la sustentabilidad de la reunión más importante para cada atleta. En este caso, las camas fueron diseñadas para soportar sólo el peso de un atleta por lo que están fabricadas con cartón.

Más allá que la organización no pensó en diseñar las camas para que los y las atletas deportistas no tengan sexo, uno de los números sorprendentes que comenzaron a circular tras la muestra de las habitaciones es el de los Juegos de Invierno pasados donde, según Tinder, el uso de la aplicación creció un ¡350%!

Cabe recordar que, por prevención, en Río 2016 la organización repartió casi medio millón de preservativos entre los participantes, un promedio superior a 40 por deportista.

De esta forma, las autoridades japonesas “continúan trabajando para asegurar que el 99% de los bienes adquiridos para los Juegos sean reutilizados o reciclados”.