La mujer estaba atravesando complicaciones debido al coronavirus, y estaba con respirador internada en el hospital Domingo Funes. En las últimas horas mejoró y será trasladada al Sayago.

En los últimos días de junio a Rita Martínez, de 60 años, quien tiene desde hace muchos años un puesto de pochoclos en la esquina de Alem y 9 de Julio, le diagnosticaron Covid-19.

Como consecuencia, le dio neumonía bilateral y tuvo que ser internada en el hospital municipal Gumersindo Sayago y ser asistida con respirador porque su cuadro se complicó. Luego debido a su estado fue derivada al nosocomio Domingo Funes, que es el lugar para pacientes con Covid.

Hace más de 20 años que la mujer tiene un puesto de pochoclos en pleno centro y es muy conocida por los ciudadanos y turistas que llegan a la ciudad, quienes armaron una cadena de oración pidiendo por su mejora.

Su hija Paula Marconetti Martínez contó a Carlos Paz Vivo! que su mamá mejoró y ya pasó “la etapa critica”. En las próximas horas, será trasladada nuevamente al hospital Sayago para su recuperación.

“Está sedada, perdió mucha masa muscular, pero se encuentra mucho mejor de lo que estaba”, comentó la joven.

Destacó que lo más importante “es que está bien y  que le llegó todo el amor de la gente. Es un proceso difícil, muy feo, fueron días horrible, pero está evolucionando perfecto y no afectó ningún órgano”.

La mujer no fue vacunada contra el Coronavirus, “porque antes se vacunó contra la gripe y la neumonía y no pudo, y luego le dio Covid”.

Paula aprovechó la oportunidad para agradecer a toda la gente que rezo, le envió amor o energía a su mamá, “es muy lindo saber cómo la quieren”, señaló.