La Justicia Federal lo tenía fichado desde hace tiempo. Su nombre real es Eugenio Andrés Cavas pero en Carlos Paz y Córdoba se hacía llamar Javier Cañete. Tiene 44 años y fue detenido el domingo a la madrugada en Bell Ville, tras protagonizar un siniestro vial en el Mercedes Benz cupé en el que se trasladaba. Según la información que trascendió, se desbarató una banda “narcocriminal” que operaba desde Carlos Paz para traficar droga a otras provincias.
Ese mismo día, la Gendarmería allanó 13 propiedades, una de ellas en la avenida Cárcano donde se había montado una concesionaria de autos de alta gama. Allí se secuestraron varios vehículos y este martes permanecía casi vacía.
En los allanamientos hubo otros 2 detenidos, de apellidos Barrionuevo y Cainza, según informó el diario La Voz.
Según informó oficialmente la Gendarmería, los efectivos pertenecientes a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” dependiente de la Agrupación XX “Córdoba” por disposición del Juzgado Federal Nº1 de la provincia, efectuaron 13 allanamientos en distintos inmuebles de la ciudad de Córdoba Capital, Carlos Paz y Parque Síquiman.
Como resultado de las inspecciones realizadas en el marco de una causa por la investigación de una organización narcocriminal dedicada al tráfico ilícito de drogas que operaba en Salta, Catamarca, Córdoba y Mendoza.
En los procedimientos hallaron 1.475.520 pesos argentinos, 1.000 dólares estadounidenses, 26,85 gramos marihuana, 5 gramos cocaína, 160 semillas marihuana, dos vehículos, una moto, un cuatriciclo, un rifle cal 22 y municiones.
Según se detalló, las incautaciones y detenciones tienen vinculación con un procedimiento llevado a cabo días atrás por Gendarmería en conjunto con la Policía de Córdoba donde se decomisó 268 kilos 539 gramos de marihuana en un camión que se hallaba estacionado en la vía pública desde hacía varios días en Villa Páez, ciudad de Córdoba.
El camino de la droga detrás del allanamiento a una concesionaria en Carlos Paz