Pueden darse algunas modificaciones, pero se va a usar el decreto 287. Para evitar las nuevas cepas del virus, se analizan más controles para los viajeros y límites para los vuelos al exterior.
Según informó Noticias Argentinas, el gobierno Nacional tiene prácticamente decidida extender por dos semanas el que impuso el Semáforo Epidemiológico.
Va a entrar en vigencia este sábado 26 y apunta a los controles migratorios, para evitar de esta manera el ingreso de alguna nueva cepa de COVID-19.
Fuentes de la Casa Rosada, comentaron que puede darse “alguna pequeña modificación”, pero se va a usar como base el decreto 287″.
El DNU 287, que se publicó en el Boletín Oficial el pasado 1 de mayo, estableció cuatro fases sanitarias: zonas de bajo riesgo epidemiológico, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma.
Las zonas que se encuentren en alarma epidemiológica deberán tener restringida la circulación nocturna, prohibir las reuniones sociales y suspender las clases presenciales.
Con la “ley pandemia” bloqueada en la Cámara de Diputados al menos hasta la próxima semana, el Ejecutivo volverá a fijar las medidas restrictivas a través de un DNU, y no se descarta que el mismo tenga alguna medida específica para que se endurezcan las restricciones de ingreso a la Argentina.
Cabe destacar que las fronteras están cerradas para extranjeros que quieran venir al país por turismo, aunque pueden ingresar por motivos laborales con autorización.
Fuente Noticias Argentinas