El conflicto en el área de Salud del municipio sigue y sumó un nuevo capítulo en las últimas horas tras la apelación presentada por el Ejecutivo local al amparo que avaló la jueza en lo Civil y Comercial, Viviana Rodríguez, que abrió la puerta para que los médicos cesanteados volvieran a sus puestos de trabajo.
Hace dos semanas, la jueza hizo lugar al amparo que presentaron los abogados de ATE y notificó al municipio a restituir en sus puestos de trabajo a los 5 médicos a los que no se les renovó el contrato el 31 de diciembre de 2020.
Cuando los médicos intentaron ingresar al Hospital Sayago no les fue permitido y desde el gremio hubo fuertes críticas hacia el Ejecutivo.
“La Municipalidad de Villa Carlos Paz incumple la orden judicial -dictada por la Jueza Viviana Rodríguez- de reincorporacion de las trabajadoras y trabajadores de la Salud despedidas/os el pasado 31 de diciembre de 2020”, expresaron desde el gremio.
Fuentes del Palacio 16 de Julio manifestaron que desde Asesoría Letrada se interpuso una apelación a la medida dispuesta por la jueza y ahora será la Cámara de Apelaciones la que deba resolver el conflicto planteado.
“El municipio contestó la demanda e interpusimos un recurso de apelación contra la medida cautelar y estamos esperando como se resuelve”, sostuvo una fuente del Gobierno municipal.