Así lo anunció el comisario de la Departamental Punilla, Cristian Cattaneo. Hay distintos retenes instalados en toda la ciudad y estarán a lo largo de los días que duren las restricciones.

Este sábado es el primer día desde la imposición de las restricciones establecidas por el gobierno de la Nación con el objetivo de bajar la curva de contagios de Covid-19.

En ese marco, la Policía de la Provincia junto al área de Seguridad Urbana VCP, comenzaron a realizar controles de circulación de personas en la vía pública.

Según informó el comisario mayor, Cattaneo,  los retenes están ubicados en diversos puntos de la ciudad y van a ir rotando de lugares.

Explicó que solicitan el permiso para circular que se obtiene a través de la aplicación Cuidar. En el caso de no contar con eso, se pide a la persona que retorne a su domicilio. A la vez, también exigen el DNI y “si no está cerca del domicilio, tampoco puede transitar”.

El comisario fue contundente y aclaró: “Si no tienen las autorizaciones correspondientes, deberán volverse a su casa, la circulación está restringida. Hay que permanecer en el domicilio, es lo que dice el decreto nacional y hay que cumplirlo. Vamos a estar controlando las 24 horas”.

No solo se controla a quienes circulan en vehículos, también a quienes van caminando. Y señaló: “Si no pueden justificar la presencia en el lugar, se lo invita primero a que vuelva a su domicilio, y si hace caso omiso se le hace un acta de infracción y si sigue reticente se aplica el artículo 205 que prevé restricción de su libertad”.

Por último, el comisario dijo que se trata de concientizar a las personas que deben permanecer en su casa. “Deben ir a los lugares como supermercados, farmacias, verdulerías, entre otros, cercanos a sus domicilios”, cerró.