“A partir de este momento el municipio está en posesión de la planta potabilizadora de Cuesta Blanca y de todos los bienes que forman parte del contrato de concesión”, remarcó el asesor letrado del municipio, Darío Pérez, una vez que los funcionarios del municipio recibieron las llaves de la planta de Cuesta Blanca.
Ese fue el último bastión entregado por la Cooperativa Integral que hasta el último minuto rechazó la intervención municipal con el planteo de sus abogados de que se trataba de un acto inconstitucional por el hecho de que la planta está en otra localidad y no en Carlos Paz.
Planteo
“Ayer se conoció una decisión judicial adoptada por la Cámara Primera que le dio posibilidad al municipio que entre a tomar el servicio”, detalló Pérez y agregó que también se “conoció una resolución del gerente del Ersep en el cual le requería a la Coopi que entregara el servicio y nos exhortaba a nosotros a que garanticemos la regularidad y continuidad del servicio no solo en la ciudad si no también en las localidades del sur de la ciudad”.
El asesor letrado sostuvo que el municipio tuvo que pedir la intervención del fiscal Ricardo Mazzuchi.
“Afortunadamente hemos concluido el trámite. A partir de este momento el municipio ha reasumido la prestación del servicio conforme lo dispuso en dos oportunidades el TSJ”, indicó.
Por otro lado, remarcó que los 84 trabajadores que pasaron al municipio ya mantuvieron reuniones con las autoridades municipales de cada área.
“La expectativa de poder prestar el servicio de la mejor manera y de que los trabajadores se sumen de la mejor forma”, aseveró.
La Coopi entregó el servicio de agua y las llaves de la planta de Cuesta Blanca (Video)