Un turista chaqueño que caminaba por el sendero que lleva al Monte Fitz Roy en la localidad de El Chaltén tuvo una experiencia única. Cinco pumas se cruzaron en su camino y pudo grabar el encuentro con su celular.
El pasado jueves 8 de abril, Sergio se encontraba realizando un treeking y tuvo una experiencia que seguramente no olvidará en su vida. En una nota realizada por la FM Dimensión, de El Calafate, el turista chaqueño contó que había salido de excursión con un grupo de amigos por el sendero que lleva al Monte Fitz Roy y que en un momento de la travesía el grupo se detuvo a descansar pero el se adelantó. “Me alejé porque ellos se quedaron descansando, entonces fui solo”, contó.
Luego se sentó sobre unas rocas a esperar que llegaran sus acompañantes y allí se produjo el sorpresivo encuentro: “Cuando me quedo a esperarlos a ellos, veo un puma que sube, luego escucho un ruido y había otro que me estaba mirando entonces comienzo a grabar, primero subieron dos y luego quedaron los tres”, relató.
En el video se ve un puma que acecha y camina muy cerca de Sergio. “Y uno se me acercaba, por suerte me quedé quieto nomás, pero cuando veo que se me va acercando ahí es donde muevo un poco la cámara no sabia que hacer, no sabía si correr, toso y se da vuelta el puma”, continuó.
El excursionista cuenta que en total los pumas eran cinco: “Eran cinco, todos juntos eran una familia”. Sobre su reacción en ese inusual momento explicó: “¿Qué hago?, me dije: ¿Me voy, me quedo? Y me quedé sentado ahí y lo único que atiné a sacar el celular y lo grabé”.
“En realidad fue una experiencia muy linda”, contó el turista que sabía que ni sus amigos ni nadie le iba a creer pero tuvo la fortuna de capturar la experiencia en su celular: “Miren lo filmé así que me van a tener que creer”, cerró entre risas el reportaje Sergio.
Fuente: Ahora Calafate