En medio del conflicto laboral con trabajadores de la Salud de Villa Carlos Paz, el secretario de Gobierno, Darío Zeino, aseguró que las asambleas motorizadas por ATE “están politizadas” y “tienen fines electorales” a partir de los próximos comicios de la Defensoría del Pueblo.
“Esto es lo que viene trabajando el ATE, sumado con dirigencia local política que ha participado de estas asambleas, irrumpiendo de manera ilegal en espacios reservados del Hospital”, remarcó.
El conflicto se dirime en el Ministerio de Trabajo donde llevaron también sus planteos los sindicalistas de ATE, un gremio que irrumpió en Carlos Paz cuando los trabajadores de Salud comenzaron a plantear sus reclamos al municipio.
Zeino volvió a cargar contra el senador Carlos Caserio a quien relacionó con el gremio de estatales. “(ATE) Es un brazo que responde directamente a Caserio (Carlos), al cual se le sumó la dirigencia de la Cooperativa Integral y del excandidato a intendente Emilio Iosa”.
El funcionario, consideró a este tipo de conductas como “ilegales” y terminan “complicando la asistencia y atención en el Hospital y los Centros de Salud Periféricos”.
Y apuntó: “Están tratando de instalar que esta gestión quiere desbastar el sistema de salud, que precariza al personal de la salud y lo cierto es que desde el 2011 a esta parte ha sido una prioridad del Gobierno. La inversión en salud que hizo este Gobierno es enorme”, dijo.
Por otro lado, remarcó que “todo el personal de la salud está en blanco y se acogen a los regímenes de contratación que tiene el Estado, que es la planta permanente y la locación de servicios. Muchas veces son ellos mismos los que eligen la locación de servicios porque esta modalidad les permite trabajar en otros ámbitos”.
Sanciones por las asambleas
Ante esta situación, ratificó la decisión del Gobierno de Daniel Gómez Gesteira, que apunta a “sancionar cuando veamos este tipo de medidas que impulsa ATE, que es un gremio que no está reconocido por el Municipio y que, de tomar alguna medida de protesta, debe ser realizado de manera legal”.
Y acentuó: “Descontamos del salario las horas y días que el personal de salud no presta las tareas por estar afectados a estas asambleas y paros ilegales”.