Los residentes del barrio señalaron que desde hace un tiempo vienen viviendo robos en domicilios y arrebatos en la vía pública. Ya no saben a quién recurrir para estar seguros
Un grupo de vecinos de barrio Santa Rita de nuestra ciudad, están preocupados ante la ola de inseguridad que viene azotando al sector desde hace un tiempo.
Según indicaron, son bastante seguidos los robos que se vienen dando. Sienten que los delincuentes los están vigilando y esperando que se retiren de sus casas para entrar.
Los vecinos manifestaron que se sienten desprotegidos, que pagan “impuestos caros y no tienen la seguridad necesaria”.
“Se llevaron hasta el perro”
Jimena vive en Jerónimo Luis de Cabrera y Gobernador Alcorta y el viernes de Semana Santa se fue al teatro y cuando regresó, su casa estaba toda revuelta.
“Me robaron hasta el perro”, contó la mujer muy afligida. “Llamé a la Policía y recién llegaron a las 3 de la madrugada, dos horas después de mi llamado”.
Destacó que la inseguridad en el sector creció en los últimos meses. “Salimos a comprar algo y entrar a robar, lo que sea. Ya no podemos irnos más, es como que nos están vigilando; empezás a desconfiar de todo el mundo, y no es lindo vivir así. Te da miedo todo”, comentó la vecina.
Distintos hechos
Por otra parte, Claudia, también destacó que hace unos días robaron a mano armada a unas jóvenes que iban caminando por una de las calles del barrio. “Bajaron de un auto y les robaron el celular. Hubo otro arrebato afuera de una panadería en una de las calles más transitadas”, indicó.
Señaló también que en la Gobernador Álvarez, hay un terreno baldío, que vienen reclamando la limpieza del lugar porque es un espacio inseguro. “Se mete gente, lo usan de baño, y es una gran preocupación. Mi hija sale a trabajar temprano y la tengo que acompañar porque no se quien puede salir de ahí”, relató la vecina.
Otro de los hechos es el de Jacinto, quien vive en la calle Gobernador Roca. “Llegué a mi casa y estaban los ladrones adentro, por suerte se fueron por el fondo”, dijo el hombre.
Quien también destacó que conocen que Santa Rita no es el único barrio que está sufriendo robos. Y señaló que existe “un problema más grande” y que está vinculado al momento de que se tiene que hacer la denuncia en la Unidad Judicial.
“Demoran entre 4 y 7 horas, entonces nadie quiere ir a hacerla. De esa manera la Policía dice que no hay inseguridad, ni hay estadísticas reales, si en una cuadra hay cinco robos, es porque existen”, concluyó Jacinto.