Las restricciones impulsadas por el Gobierno nacional ante el avance de la segunda ola de coronavirus, las cuáles fueron adoptadas por cada una de las provincias, en mayor o menor medida, dejaron ciertas dudas sobre algunas actividades que, pese a las medidas, se pueden seguir realizando. El turismo en todo el territorio argentino es un ejemplo; al menos así lo aclaró el titular de dicha cartera nacional, Matías Lammens.
Si bien se suspendió hasta el próximo 30 de abril los viajes estudiantiles, de jubilados y todos aquellos que muevan grupos grandes de personas; Lammens explicó que “no hay ningún tipo de prohibición para que se hagan viajes, el turismo está permitido“.
En dialogo con TN, el funcionario señaló: “para el turismo de cercanía, para todo lo que puede hacer una familia subiéndose a su auto, no hay prohibición. Incluso, no hay ningún tipo de restricción al transporte, tanto terrestre como al aéreo. El que tiene un paquete sacado, puede viajar por el país; por supuesto, siempre que se cumpla con todos los protocolos”.
En este sentido, justificó: “Hemos demostrado que en enero arrancamos con una determinada cantidad de casos y terminando la temporada, en febrero, teníamos muchos menos, así que efectivamente se puede hacer turismo”.
Y argumentó que la decisión de mantener abierto el turismo interno “se toma para resguardar una actividad económica que es muy importante, que genera más de un millón de puestos de trabajo y que representa casi el 10% del PBI”.
Imagen ilustrativa.
Fuente: Infobae.