Se realizan controles de manera satelital por toda la ciudad. Para conducir se debe tener la licencia con validez nacional. Otra de las irregularidades son las transferencias que no se hacen y la falta de seguros

El municipio se encuentra realizando controles vehiculares en distintos horarios y puntos de Carlos Paz. Según contó el director de Seguridad VCP, Roberto Giménez, además de estos los fines de semana, se hacen los de alcoholemia.

“Se están haciendo alrededor de dos controles a la mañana, tres a la tarde y también a la noche”, indicó el funcionario.

Se apunta a que los vehículos tengan la documentación en regla, “como la tarjeta verde a nombre del titular o la extensión para un tercero, seguro y la licencia de conducir”.

En ese punto, Giménez, dijo que hay personas que sacaron en otras localidades y recordó que Carlos Paz está adherido a la ley nacional, que obliga a que todo conductor debe tener la licencia de conducir realizada en el municipio donde tiene el domicilio registrado en el DNI.

Los mayores incumplimientos llegan por el lado, “de la falta de transferencias, no tienen seguros, licencias emitidas en otras localidades que no tienen vigencia a nivel nacional y también hay terceros manejando vehículos que no tienen autorización”, aclaró el director.

En el caso de no cumplir con los requisitos, especificó que se secuestra el vehículo. Aunque aclaró que hay un tiempo de contemplación, pero igualmente el acta de constatación se realiza.

Multas

El director, Roberto Giménez, señaló que además de darse los controles satélites por la ciudad, los motoristas del área se encargan de recorrer toda la vía pública y constatan las infracciones cometidas por los conductores.

La falta del casco colocado donde corresponde, “es una de las infracciones que se reitera”, dijo el funcionario. Al igual que el estacionamiento en lugares que están prohibidos, “es otro de los motivos que lleva a los inspectores a realizar el acta correspondiente”.