El abogado Carlos Nayi, que asumió la representación de Edith Villán, la mujer baleada por un policía hace dos semanas en Tanti, pidió a la Fiscalía que agrave la imputación de Cristian Molina, el sargento de la Departamental Punilla detenido por el hecho.
En diálogo con Radio Suquía, Nayi planteó: “Le pedimos a la fiscal (Jorgelina Gómez), que lo imputó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, que agrave la calificación a homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género en grado de tentativa
Y apuntó: “¿Qué hacía con un arma de fuego con este antecedente?”, se preguntó Nayi.
“Había sido denunciado por su ex en 2017, por violencia de género. En 2018 tuvo otra denuncia por violencia de género. Había estado con carpeta psiquiátrica hasta enero de 2020, pero luego le entregan el arma y lo llevan a la Unidad Judicial de Violencia Familiar de Villa Carlos Paz”, precisó el abogado.
Por otro lado, aseveró: “Después de una condena firme este hombre volvió a navegar el río de la ilegalidad con dos denuncias por violencia de género de su exesposa, tuvo una carpeta psiquiátrica y estuvo en tareas no operativas”.