Ariel Scott, un carlospacense radicado en Miami desde hace 3 años, contó a Carlos Paz Vivo! cómo fue la experiencia de vacunarse en esa ciudad de Estados Unidos, donde se aplican vacunas contra Covid-19 de forma gratuita a residentes mayores de 40 años.
“El proceso fue simple. Apliqué en una página del Gobierno el viernes pasado. El lunes me llamaron por teléfono, me hicieron un par de preguntas sobre mi estado de salud en general, si tenía síntomas de la enfermedad, entre otras. Posteriormente, en un mensaje me enviaron un turno para vacunarme”, relató Ariel.
Luego continuó: “En ese mismo mensaje, además del turno, envían un enlace que va a un formulario que es necesario completar. Te mandan un código QR con un horario estipulado. Hay que estar 15 minutos antes del horario citado”.
Una vez que se llega al lugar de la vacunación en el horario asignado, Ariel comentó que se debe llenar una nueva planilla. “Pasás por la carpa de vacunación, una enfermera o enfermero te aplica la vacuna, esperás unos 20 minutos y luego de ese tiempo se aseguran de que estés bien, tras hacerte otras preguntas”, detalló el hombre.
Y aseguró: “Si no tuviste reacción alérgica y si te encontrás en buen estado de salud, te dejan ir”.
Por último, Ariel valoró: “La verdad, todo muy organizado y sin bajarte del auto”.