En algunos sectores el lago se desbordó y está lleno de agua. Las calles que estaban cortadas por prevención fueron habilitadas nuevamente al tránsito. Propietarios de hidropedales tuvieron que trabajar para rescatar sus pertenencias
En las primeras horas de la mañana, personal de la Policía y de Seguridad Urbana, estuvieron trabajando en prevención ante el posible desborde del lago San Roque, tras el ingreso de crecientes en los ríos.
Se cortaron vados, puentes y distintas calles aledañas a la costa del espejo de agua en la zona céntrica. Después de las 11 hs, se volvió a habilitar el paso a los vehículos y peatones y la circulación volvió a la normalidad.
Por estas horas, algunas calles cercanas a la costanera se encuentran con agua, por eso es importante manejar con precaución.
Desde Seguridad VCP, el director Roberto Giménez, señaló que no se espera más ingreso de agua en los afluentes del San Roque en las próximas horas.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que no hay posibilidades de tormentas para lo que queda de la jornada. El cielo va a estar parcialmente nublado.
Lo que se llevó la creciente
Como consecuencia de la importante creciente que se dio en el río San Antonio, varios propietarios de hidropedales y canoas, debieron salir al rescate de sus pertenencias, ya que fueron arrastradas metros abajo y hacia el interior del lago.
Uno de ellos, contó a Carlos Paz Vivo! que le avisaron con poco tiempo de anticipación que iba a llegar una creciente de varios metros y no alcanzaron a resguardar nada.
Muchos de ellos perdieron algunos hidropedales y se averiaron otros. Los catamaranes también fueron anclados de manera urgente a otros espacios para que no se los lleve la corriente.