Así lo indicó el director de Seguridad VCP, Roberto Giménez. El fin de semana se desarticularon varias fiestas, se clausuraron comercios por vender bebidas alcohólicas y se secuestraron vehículos.
La pandemia no terminó y determinadas restricciones que fueron establecidas por ley, siguen vigentes. Sin embargo, una parte de la población no cumple con ellas.
La realización de reuniones nocturnas o fiestas, están dentro de esa lista de medidas que no se respetan y todos los fines de semana, la Policía y Seguridad Urbana reciben una cantidad importante de denuncias.
Tal es el caso de este sábado y domingo, donde se desarticularon 8 fiestas clandestinas, según indicó el director de Seguridad del municipio, Roberto Giménez. “Se labraron las actas correspondientes y en seis de estos lugares, se hizo desalojo de las personas y en las otras, debimos pedir apoyo policial”.
En algunas de estas reuniones, había más de cien personas presente, aclaró. Y agregó que este tipo de actividades clandestinas “no dejaron de hacerse nunca”.
Para el director, “se complica poder controlar todo”, ya que se siguen haciendo encuentros en la vía pública, “con muchos jóvenes y en otros puntos de la ciudad también. Por ejemplo el fin de semana en la costanera, ese lugar es complejo porque es abierto y se dan a la fuga por diversos lados”.
Clausura de comercios
Otro factor que contribuye a que estas reuniones se sigan prolongando en horas de la madrugada en la vía pública, es la accesibilidad para poder comprar bebidas alcohólicas fuera del horario estipulado en la ordenanza 2846.
En uno de sus artículos, aclara que está prohibido vender bebidas alcohólicas, entre las 23 y 7 hs. Salvo entre el 15 de diciembre y 15 de marzo de cada año, donde se extiende una hora más, sería desde las 24 hasta las 7.
También está prohibida la venta a menores de 18 años durante las 24 horas del día.
Por esa razón, es que el municipio, el pasado fin de semana clausuró 4 kioscos por no cumplir con la norma. Tres de ellos ubicados en la costanera de nuestra ciudad, y uno en barrio La Quinta.
Además, desde el municipio informaron que se hicieron controles de alcoholemia. Se secuestraron 18 vehículos por encontrar alcohol en sangre en los conductores.