La situación se dio en el colegio secundario Julieta Delfino. Son dos grupos que deben aislarse por ser dos de sus integrantes, contacto directo con un caso de Covid-19.

Tras dar positivo la madre de dos alumnos del colegio Julieta Delfino de Carlos Paz ayer jueves a última hora, el colegio debió activar el protocolo y aislar a dos burbujas.

Según detalló el director suplente del secundario del instituto educativo, Darío Tebay, el aislamiento “es preventivo, no hay hasta el momento estudiantes contagiados. También decidimos que los profesores, que son dos, y que estuvieron con estos chicos, no asistan”.

Se trata del primero y cuarto año del secundario. Una de las burbujas está integrada por 12 alumnos y  la otra por 14, especificó el docente.

Y agregó que a estos jóvenes, debido al sistema dual planteado por el Ministerio de Educación ante la pandemia, recién les toca regresar a clases presenciales el 15 de marzo aproximadamente.

“No es algo que deseábamos por supuesto, pero lo teníamos en carpeta siendo respetuosos. Hicimos ensayos por si sucedía, y estamos muy satisfechos  por la reacción de los integrantes del colegio. En pocos minutos estaba todo resuelto y programado”, subrayó.