Para la Asociación Hotelera, la ocupación en alojamientos fue plena. Resaltaron que el comienzo de clases puede ser un factor que impida la llegada de turistas.
El fin de semana extra largo va llegando a su fin, y se va notando de a poco en las calles de la ciudad, que en los últimos días, se vieron repletas de personas.
Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz (AS.HO.GA), indicaron que aunque aún no tienen estadísticas formales, “no hace falta ser ducho en la materia, para darse cuenta que no hubo lugar en estos últimos tres días”.
El presidente de AS.HO.GA, Leonardo González, dijo que está “seguro de decir”, aún sin los números oficiales, que la ocupación estuvo en “un cien por ciento”.
“Creo que todo lo que se podía alquilar se alquiló, seguramente hubo turistas que debieron irse a otro lugar, porque la verdad que fue desbordante”, acotó.
Desde hace diez días se venía perfilando el fin de semana “exitoso que fue”, destacó el hotelero.
Aunque el alojamiento estuvo completo, “ayuda, nos pone contento, pero los problemas del sector no desaparecieron”, dijo. Y recordó que estuvieron 8 meses sin trabajar y eso “llevará mucho tiempo para solucionar y por eso pedimos colaboración al Gobierno”.
Resaltó que los ayudaría seguir con el “trabajo aceptable que se viene dando como hasta ahora; necesitamos no cerrar y seguir abierto”.
González señaló que suele ser “habitual” que después de este fin de semana extra largo de Carnaval, las reservas “caigan”. Es en este momento, aclaró, donde “comenzamos a realizar pequeñas promociones para incentivar a la gente”.
Lo que no va a sumar es “que comienzan las clases y en algunos lugares, será presencial. Las familias dejan de venir y dependeremos de parejas, de grupos de chicos, que son quienes más vinieron”.
“Hubo mucho turismo de cercanía, y nos sorprendió porque recibimos a lo largo de la temporada, a jóvenes. Y bastante turismo de Córdoba”, finalizó.