Tras más de cuatro días desde que comenzó la medida de fuerza por parte de los trabajadores del servicio del transporte urbano (en Villa Carlos Paz) e interurbano de pasajeros nucleados en AOITA, este martes se confirmó que se levantó el paro y vuelven a circular normalmente.

“La Comisión Directiva de AOITA conjuntamente con el Plenario de Delegados decidió levantar la medida de acción directa, ya que el Gobierno Provincial garantizó que los subsidios serán transferidos a las empresas en el transcurso de las próximas horas y por lo tanto abonarán los salarios adeudados entre hoy y mañana”, expresa el comunicado emitido desde el órgano sindical que lidera Emiliano Gramajo.

El conflicto se inició el pasado viernes debido al atraso del pago de los salarios a los trabajadores. En principio era por el término de 96 horas; pero en las últimas horas del lunes lo extendieron por 24 horas.

Sin embargo, tras anunciarse que la Secretaría de Transporte provincial diseñaba un Plan de Contingencia para el servicio interurbano; finalmente el gremio decidió levantar la medida de fuerza.

Se espera que, sobre la tarde del martes los servicios de transporte interurbano de la Provincia vayan retomando su normalidad, al igual que el VillaBus de Carlos Paz.

Imagen ilustrativa.

Ver más:

No hubo acuerdo y Aoita sigue el paro por otras 24 horas