El intendente Daniel Gómez Gesteira salió este jueves a hablar sobre el conflicto que mantiene el Gobierno local con los agentes de salud del hospital Gumersindo Sayago. En concreto, aseguró que la demanda de los médicos se politizó y apuntó que la “intromisión” de ATE con la afiliación de empleados del municipio responde a una acción del senador Carlos Caserio, referente en Córdoba del Gobierno nacional.

En un conferencia de prensa que brindo este mediodía en el Palacio municipal, junto a otros funcionarios, dijo que hay quienes “obstruyen una posibilidad de continuar con el diálogo que traíamos”.

Aclaró que no es “de extrañar”, que aquellos “que se enojan porque se los llama oposición, y no lo fueron desde el primer día y potenciaron su situación al punto tal, que en pandemia nunca tuvieron un miramiento a aquellas cuestiones que necesariamente son eje de la gestión y que asumimos dentro de nuestra responsabilidad”.

El mandatario aseguró que asumieron sostener un Hospital No Covid. “Se avanzó sobre diversos acuerdos.  Ahora tenemos la intromisión de otra pata sindical, que responde al sector de Caserio”, dijo

Y agregó: “Este arco opositor que lo vimos ayer no hizo más que clarificar a la sociedad lo que está pasando”, expresó.

Gómez Gesteira sostuvo que el diálogo con los médicos nunca se cortó. “En este momento en la Sala de Acuerdo se está dando un dialogo con médicos. Nunca se cortó y siempre hubo puntos en los que se iban a trabajar, y en aquellos que no hubo coincidencia se crearían comisiones para avanzar y no genera situaciones que no queremos tener”, remarcó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo)

Responsabilidades

En otro tramo de su planteo, el intendente señaló que hay sectores que quieren explotar el conflicto y sentenció: “Serán los responsables de las situaciones que se vivan en el sistema de salud público que es fundamental para los vecinos. Y vamos a cuidar a nuestros recursos humanos como lo hicimos siempre”.

En este sentido, indicó: “Esta gente, que es el famoso arco opositor, no hacen más que clarificar y ahora con una pata sindical que responde a un sector político, quiere romper todos los canales de diálogo que este Sindicato de Trabajadores Municipales, lo hacen día a día y que lograron muchas cuestiones en estos años”.

Luego habló sobre la intención de “muchos” de llegar a ocupar el sillón de la Intendencia y dijo: “Algunos llegarán, pero me diferencia que nunca voy a vivir en esas mansiones que viven. Todos saben cómo lo hago, y no negocio con nadie. Y la salud no se negociará y esto es objeto de una politización”.