De acuerdo a un relevamiento realizado por la Asociación Hotelera Gastronómica de Carlos Paz, la ocupación del fin de semana largo de Año Nuevo rondó el 30 por ciento.

“Estamos expectantes, históricamente la temporada en Villa Carlos Paz se abre paso a partir del 6 de enero salvo muy contadas excepciones”, detalló el presidente de la entidad, Leonardo González.

Y agregó: “La temporada “va camino a lo esperable dentro del contexto de recesión y Pandemia”, mientras que su continuidad “dependerá de nuestra responsabilidad empresarial respecto al manejo del protocolo, y también la de los ciudadanos y turistas tanto en espacios privados como abiertos”.

Contra la ocupación informal

Por otro lado, puntualizó que, además de la pandemia, las preocupaciones de los hoteleros persisten desde otras temporadas.

“A las preocupaciones devenidas por el Coronavirus le siguen las mismas por las que los hoteleros luchamos hace décadas, la ocupación informal. Justamente ese otro gran flagelo es el que nos hace competir contra quienes no tienen ni empleados, ni cargas sociales y menos impositivas, con lo cual cualquier ganancia es para ellos dinero limpio en sus bolsillos”, expresó.