Juan Pablo Caeiro, del COE, dijo que la llegada de la vacuna rusa alcanzaría a todos los trabajadores que luchan contra la Covid-19.
Las vacunas Sputnik V están a pocas horas de arribar a nuestro país, en un vuelo proveniente de Rusia. Una vez en suelo Argentino, comenzará el operativo para la distribución y su colocación. Hugo Pizzi, infectólogo y asesor del Gobierno de la Provincia y del presidente Alberto Fernández, dijo en Cadena 3, que cree que a partir del lunes comenzarían las vacunaciones en Córdoba.
“La idea inicial es que vacunemos a los trabajadores de la salud abocados a la lucha contra el coronavirus, y en virtud de que vayan apareciendo las demás vacunas, el resto de la población”, aseguró el infectólogo Caeiro.
Además, resaltó que la preparación del plan de vacunación está listo y esperan contar con 21.900 dosis de la primera tanda de la Sputnik V.
En este sentido, el infectólogo del COE advirtió que con estas dosis “no alcanza para impedir un rebrote” y señaló que este fenómeno podría adelantarse, teniendo en cuenta la llegada del verano, las vacaciones y las fiestas de fin de año.
“En el primer trimestre del 2021 tendremos que estar cuidándonos al igual que este año”, finalizó.
Por otra parte, Pizzi, explicó que las dosis llegan a Ezeiza y se acopian “en un centro de Avellaneda. El 41% de las dosis (lo que corresponde a unas 123 mil vacunas aproximadamente) quedarán en Buenos Aires y serán distribuidas por Correo Argentino”.
El Correo Andreani se hará cargo de la distribución en el resto de las provincias, que serán distribuidas, según el infectólogo, de la siguiente manera:
Buenos Aires: 123.000 dosis
Córdoba: 21.900
Tucumán: 11.500 dosis
Mendoza: 11.100 dosis
Entre Ríos: 10.000 dosis
Salta: 8.300 dosis
Chaco: 7.700 dosis
Corrientes: 6.700 dosis
Santiago del Estero: 5.900 dosis
Misiones: 5.200 dosis
San Juan: 4.700 dosis
La Rioja: 2.600 dosis
Agregó que “pensaba que íbamos a tener muchas más dosis”, pero “en el informe que mandaron del Ministerio no explicitan los argumentos de la distribución”.
“Por lo menos mi información es que van a quedar tres mil dosis, algo así como ‘para determinadas situaciones que puedan suceder’ en caso de que falte o se necesite en algún lugar, hasta que vengan los 5 millones de enero”, cerró.
Fuente Cadena 3