Habrá guardias para preservar la prestación de servicios esenciales. La disposición alcanza al personal de la Administración Pública en todo el territorio provincial.
Con motivos de las fiestas, el gobierno de Córdoba declaró asueto para los días 24 y 31 de diciembre de 2020, para el personal de la Administración Pública en todo el territorio de la provincia de Córdoba. Este anuncio no alcanza a las entidades bancarias ni financieras.
La medida se suma a la del Gobierno Nacional que otorgó a los trabajadores estatales asueto administrativo por las vísperas de Navidad y Año Nuevo, a través del decreto 888/2020, publicado en el Boletín Oficial.
A su vez, se instruye a los titulares de las respectivas jurisdicciones para que adopten las medidas pertinentes para preservar, a través de las guardias necesarias, la normal prestación de los servicios esenciales.
También habrá asueto administrativo en el ámbito de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, por decreto 440/2020 del Poder Legislativo.