Llega el verano y, lamentablemente, es época en la que se dan con más frecuencia los accidentes acuáticos en los que se ven involucrados lo niños y niñas. Por eso, con el objetivo de evitar este tipo de hechos, desde el Club Natación Sol y Lago realizarán este sábado 19 a la 17 horas, una capacitación para enseñar a los adultos cómo deben actuar ante este tipo de situación riesgosa.
Carolina Domínguez, profesora, comentó que es una capacitación teórico práctica abierta a todo público.
“La idea es prevenir ese tipo de accidentes o poder manejar las situaciones que se pueden generar a partir de esos accidentes que se dan en cualquier tipo de piletas”, agregó.
Sebastián Bigliotti, otro de los capacitadores, señaló que, pese a que estos hechos son más frecuentes durante el verano, sostuvo que se dan en toda época y contexto del medio acuático.
“Vamos a tratar temáticas no solamente vinculadas a la inmersión, sino también al pos-ahogamiento en particular y la reanimación cardio pulmonar. Se enseñarán las maniobras para hacer las cosas de manera correcta y eficientes y, por supuesto”, indicaron.
Además, destacaron la importancia del manejo de las emociones al momento de resolver la situación, y para poder obtener un buen resultado sin tener que llegar a una fatalidad.
Los profesores indicaron que para inscribirse deben dirigirse a las instalaciones del Club, ubicadas en Gutemberg 88 y consultar por los cupos, ya que son limitados.
“La capacitación es para dos personas: una va a estar en la pileta y la otra afuera, para que puedan ver desde los dos lugares cómo manejarse”, agregaron.