En medio de las horas de tensión que se viven desde el principio de esta semana por la determinación del municipio de fiscalizar los bienes de la Coopi para iniciar el traspaso del servicio del agua, el gerente de la Cooperativa Integral, Rodolfo Frizza, aseguró que el Ejecutivo tiene que esperar que el decreto de la Corte vuelva al Tribunal Superior de Justicia y éste tiene que enviarlo a la Cámara Contencioso Administrativa para que se haga cumplir la sentencia.
“Este procedimineto que están haciendo desde ayer (por el miércoles) es ilegítimo por prematuro porque no están dadas las condiciones legales formales. El uso del tiempo también es un ejercicio de derecho”, expresó.
“Nada nos extraña de avasallamiento de derechos cuando se trata del Ejecutivo municipal”, expresó Frizza y agregó que “hubo un despliegue obsceno que ostenta un título a la gesitón avilesista de represión que es lo que los caracteriza”.
En una entrevista concedida al programa Una de Cal y una de Agüero, por Radio Más Rock, aseguró que el municipio cuenta con la información detallada de lo que está solicitando en las inspecciones. “Hace tiempo, años, que enviamos la documentación que corresponde y que nos es requerida, a la Municipalidad. A la planta de Cuesta Blanca nunca vinieron. Y tenían la obligación de controlar los procesos y tomar muestras para conocer qué clase de fluido estamos llevando a los domicilios de los vecinos. Decí que somos muy responsables y hacemos bien nuestro trabajo. Sí fuera por ellos podríamos llevar agua envenenada”, aseguró el directivo de la Coopi.
Por otro lado, enumeró una serie de irregularidades que a su entender comete la actual gestión municipal. “Lo único que prestan es el servicio de alumbrado público y con demoras. No engañemos a la gente. Dejen de decir mentiras”, sostuvo y agregó: “Un funcionario dijo que la cooperativa se robó 6 millones de pesos. A eso lo llevamos a la Justicia y el Ejecutivo perdió porque comprobaron que esa plata fue invertida en las plantas de agua. Y nunca apelaron a esa sentencia y encima nos deben plata”.
Escuchá la nota completa