“Es como que volvimos a la vida”, dice la dueña de uno de los kioscos de la Terminal de Ómnibus. Es que después de 9 meses en el que la Estación se pareció a un elefante dormido, la esperanza volvió con el retorno del transporte interurbano.
Aunque las frecuencias son menores y no se observa todavía esa postal del verano con la Terminal repleta de turistas y vecinos, la vida volvió a esta estructura que permaneció cerrada y hasta era utilizada como estacionamiento.
A las 0 del lunes, Carlos Paz Vivo! estuvo en el lugar y sólo encontró a un empleado municipal que limpiaba los pisos para dejarlos relucientes para la jornada del martes.
“Sólo vinieron dos colectivos de larga distancia”, dijo y se mostró contento por la vuelta de los colectivos a este espacio de encuentros y despedidas.
Este martes por la mañana, pasadas las 8, Eduardo, un chofer de Fonobus, también manifiesta su alegría por el retorno. “Es como arrancar de nuevo con los protocolos y los cuidados. Es lo que estábamos esperando desde hace tiempo, que se solucionara el conflicto”, aseguró.
Y agregó: “Estábamos cobrando un porcentaje del sueldo y la piloteamos. Es emocionante volver al sistema y volver a trabajar y a lo que es nuestra rutina. La Terminal era un desierto y hoy está tomando vida”.
Para los usuarios del servicio también fue un “volver a vivir”. “Tuve que buscar mil maneras de ir a trabajar y pedir ayuda a amigos, vecinos y hasta gente desconocida”, aseguró Patricia, que vive en Carlos Paz y trabaja en Córdoba.