A pocos días de la Navidad, la Fundación Panza Caliente se encuentra a contrarreloj recolectando juguetes para entregar a los niños que menos tienen.
La pandemia y la falta de empleo hicieron crecer el número de personas que se acercaron a pedir ayuda al merendero, porque se encuentran en una situación vulnerable. Faltan pocos días para la celebración de Nochebuena y muchas familias no van a poder comprar un regalo para hacerle a sus niños.
En se marco, los integrantes de la Fundación Panza Caliente lanzaron una campaña solidaria para recolectar todo tipo de juguetes.
“Estamos con el tiempo justo, porque queremos recolectar 500 juguetes para que ninguno de los niños se quede sin esta ilusión”, contaron Gabriela y Cristian Abratte, fundadores del Merendero.
Reciben juguetes de todo tipo, nuevos y usados y los interesados tendrán tiempo de entregarlos hasta el 19, porque el 21 se hace el cierre del año con la entrega de los regalitos.
“Esto es un mimo al corazón para los niños que tanto lo necesitan. En la Navidad hay un mensaje de vida, un nacimiento, y debemos celebrar y agradecer. , y debemos celebrar y agradecer”, expresaron los fundadores de Panza Caliente.
Por último, destacaron que “agradecen haber logrado ayudar a muchas personas este año”. La pandemia “hizo que conozcamos más gente que se acercó al merendero por necesidad o porque que venían a donar, a quienes agradecemos también”.
Los interesados en donar pueden dirigirse de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20.30 al merendero, ubicado en Brasil 445. O comunicarse al teléfono 541 65-0241 o al 3541 31-7045.