Desde este mes comienza a aplicarse el aumento del 5 por ciento. El límite de ingresos máximo aplicable a los titulares de las asignaciones será de 155.328 pesos.
El Gobierno, a través de la resolución 427/2020 de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), incrementó los montos de las asignaciones familiares y los rangos de ingresos del grupo familiar para percibirlos. El aumento es de 5%, en línea con la modificación de las jubilaciones que rige desde diciembre.
A partir de ahora, el límite de ingresos máximo aplicable al grupo familiar es de 155.328 pesos, mientras que “la percepción de un ingreso superior a 77.664 pesos por parte de uno de los integrantes del grupo familiar, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos establecido en el artículo precedente”.
La medida es para “régimen de asignaciones familiares para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada y pública nacional; para los beneficiarios y las beneficiarias de la Ley sobre Riesgos de Trabajo y del Seguro de Desempleo; para aquellas personas inscriptas y aportantes al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), establecido por la Ley N° 24.977, sus complementarias y modificatorias; para los beneficiarios y las beneficiarias del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), del régimen de pensiones no contributivas por invalidez y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor; como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social y de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”.
Montos de las asignaciones familiares
El incremento alcanza a las asignaciones por hijo y otros beneficios de asistencia social, como prenatal, matrimonio, adopción y ayuda escolar.
La ANSES aclaró que el límite de ingresos máximo aplicable a los titulares de las asignaciones será de 155.328 pesos.
En tanto, la percepción de un ingreso superior a 77.664 pesos “por parte de uno de los integrantes del grupo familiar, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos”, de acuerdo con el texto oficial.
La resolución abarca al régimen de asignaciones familiares para los trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada y pública nacional; para los beneficiarios de la Ley sobre Riesgos de Trabajo y del Seguro de Desempleo y para aquellas personas inscriptas y aportantes al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.
También, incluye a los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), del régimen de pensiones no contributivas por invalidez y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor; como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social y de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.
Fuente Cba24n